Alerta amarilla por viento y lluvia en la provincia de Ciudad Real durante la jornada de este jueves

La borrasca Alilne llegará a Ciudad Real con fuerza este jueves, lo que ha activado la alerta amarilla en toda la provincia por fuertes lluvias y viento que afectará a las diferentes comarcas a lo largo del día.

Así, durante la mañana habrá lloviznas débiles que se calcula dejarán 0.1 litros por metro cuadrado hasta las 11h. Unas lloviznas que evolucionarán a precipitaciones de mayor importancia a medida que avance el día, no descartándose la posibilidad de tormentas en la primera mitad de la jornada y con muchas posibilidades que de que se produzcan durante la tarde.

La temperatura será semejante a la del día anterior, llegando hasta los 20 grados de máxima, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 12. Los vientos serán fuertes y de dirección sudoeste, llegan a alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros/hora.

Activado el METEOCAM

La dirección del METEOCAM (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos) ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada del jueves, en diferentes zonas de las cinco provincias, especialmente en las de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, donde la AEMET ha elaborado avisos de nivel naranja.

Los avisos de nivel naranja comenzaron, el primero de ellos, en la comarca toledana de Los Montes de Toledo, por lluvias y viento, a las 00h de la noche; tras lo cual, este jueves desde las 12h del mediodía entrarán en nivel naranja toda la provincia de Ciudad Real; seguida de La Alcarria de Guadalajara a las 14h; y, por último, las comarcas albaceteñas de Alcaraz y Segura y La Mancha, sobre las 16h  de mañana.

El tiempo durante el fin de semana

Para el viernes en Ciudad Real se espera un cielo cubierto con lluvia escasa hasta mitad del día, momento en el que se prevé que cesen las lluvias y disminuya la nubosidad. La temperatura máxima no superará los 17 grados, mientras que la mínima se situará en los 11 grados.

El sábado, los cielos nubosos serán los protagonistas, con temperaturas entre los 9 y los 17 grados; para rematar el fin de semana con un domingo en el que las nubes continuarán acompañadas de lluvia, en un día en el que las mínimas se mantendrán y las máximas podrían alcanzar los 20 grados. El viento soplará de forma suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.