Miguelturra acoge en la noche de este viernes 13 de diciembre la Gala Benéfica del Deporte. Un evento solidario que tendrá lugar en el Gimnasio Spartan Fitness desde las 20:30 horas y en el que los deportes de contacto serán los protagonistas. Una velada espectacular en la que participarán enormes profesionales, incluso excampeones a nivel internacional. Además, también habrá música y espectáculo. Un acto en el que todo lo recaudado irá destinado a los afectados por la DANA así como a la Asociación de Esclerosis Múltiples de Toledo (ADEMTO). Y entre todos estos ingredientes destaca uno: la presencia del periodista Alfredo Duro.
Duro se subirá al ring para medirse a Jesús Matilla, excampeón de España del peso superligero. Aunque lo hará con bastante agotamiento encima. Y es que «cuando dicen eso de que hay que descansar antes de la pelea, es mentira», comentaba entre risas durante la rueda de prensa de presentación de esta gala, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el Restaurante Jani. El periodista estuvo anoche presente en ‘El Chiringuito’ y como él mismo ha narrado salió de la televisión a las 3 de la mañana. Pero «con tres horitas de cama sobra».
Alfredo Duro ha afirmado que es «un placer» estar en Miguelturra. «Estoy encantado de estar aquí rodeado de campeones y de gente que ha ganado cosas. Yo lo único que he ganado con el micrófono delante es dar guerra. Pero estoy encantado de participar en una velada de este tipo y de verme con un excampeón de España, con un tío que sabe de verdad de qué va esto», ha afirmado.
El periodista deportivo ha insistido en que para él «es un honor estar en este tipo de actos rodeado de esta gente porque ellos son los que saben», ya que a él simplemente le gusta el boxeo y este combate «es como disputar un título, como jugar una final de Champions». «Es el regalo que me tenía destinado la vida, poder subirme a un ring con gente que sabe lo que es boxear y que se ha dedicado al boxeo toda la vida. Para mí es un regalo. Intentaremos estar a la altura. Y que no le duela mucho a Matilla», finalizaba entre risas Alfredo Duro.