La Asociación AMPARO LGTBI+ ha informado en sus redes sociales que este pasado lunes procedían a interponer una denuncia ante la Guardia Civil por «los ataques sufridos el pasado sábado», día 2 de julio, cuando se celebró en Miguelturra el Orgullo.
Hace unos días ya se hacían públicos los daños y pintadas ocasionadas sobre el banco que la propia asociación inauguraba el pasado año en la Plaza de San Antón con los colores de la bandera LGTBI. Unas pintadas en las que podía leerse ‘viva el patriarcado’. «Este hecho nos sorprende al ser una zona con mucha afluencia, por lo cual pedimos colaboración para poder identificar al agresor», exponía la Asociación AMPARO en sus redes sociales.
Además, la Asociación por el Amor y el Asociación de Miguelturra Por el Amor y Respeto al Orgullo LGTBI+ denuncia otro hecho. Y es que, «durante los preparativos previos al acto institucional en la calle Ancha, en dos ocasiones, pasaron varias personas en sus vehículos insultando a las personas que estábamos allí al grito de ‘maricones'».
Ambos hechos expuestos anteriormente han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil gracias a la denuncia presentada por la Asociación AMPARO.
«Todo esto se produjo en un mismo día y manifestamos que estamos cansados de aguantar agresiones en nuestro propio pueblo. Seguiremos trabajando y desde aquí manifestamos, que lejos de achantarnos, responderemos con más contundencia cualquier ataque que sufra el colectivo», continuaba comentando la asociación en la publicación compartida en redes.
«El odio no va a ganar. El fascismo no va a ganar. Hoy más que nunca, la lucha es nuestra», concluye el comunicado.
Es una vergüenza que la homofóbica siga existiendo. Cuando son mujeres, hombres o olores que cada uno se sienta, que somos todas personas iguales.
Esas personas no tienen 2 dedos de frente