Este jueves 23 de septiembre se conmemora el Dia Internacional de la Bisexualidad. Así pues, desde AMPARO LGTBI+ (Asociación de Miguelturra por el Amor y el Respeto al Orgullo) han querido recordar en este día que «la bisexualidad no es un estado de duda», sino que «es real y debe ser reconocida y respetada» como identidad sexual.
Así, la asociación churriega AMPARO LGTBI+ ha reivindicado este día a través del siguiente manifiesto:
‘La bisexualidad no es un estado de duda’
La bisexualidad es una identidad completa y fluida. No asuman que la bisexualidad es binaria o dual en su naturaleza: que tenemos dos lados o que debemos actuar simultáneamente con dos géneros para ser seres humanos completos. De hecho, no asuman que sólo hay dos géneros. No interpreten nuestra fluidez con confusión, irresponsabilidad o como una falta de compromiso. No equiparen la bisexualidad con promiscuidad, infidelidad o comportamientos sexuales poco seguros.
La bisexualidad es real y debe ser reconocida y respetada, pues todas las identidades son legítimas. La visibilidad de las identidades bisexuales en todos los ámbitos de nuestra vida es un instrumento de primer orden para dar respuesta a la bifobia y fomentar en la sociedad el respeto a la diversidad. La información y el conocimiento ciudadano de qué significan todas las siglas del colectivo LGTBIQA+ es clave para la completa libertad de sus integrantes.
Miguelturra con las personas bisexuales. 23 de septiembre del 2021.