El pasado 20 de noviembre se reunieron en Alcázar de San Juan varias asociaciones provinciales de apoyo al colectivo LGTBI+, con la intención de seguir trabajando en la futura Asociación Plataforma de Entidades LGTBI+ de la provincia de Ciudad Real.
En esta ocasión se reunieron la Asociación de Miguelturra Por el Amor y el Respeto Al Orgullo LGTBI+ (AMPARO LGTBI+), Asociación Plural LGTBI Mancha Centro y Espacio Diverso de Ciudad Real. El objetivo del día era ultimar los detalles de los futuros estatutos de la nueva asociación, así como definir los puntos comunes para su creación, apostando por ser un punto de encuentro entre los diferentes colectivos y una organización estratégica para la lucha de la libertad y los Derechos Humanos del colectivo.
Cabe destacar que la futura entidad surge de la necesidad de organizar el trabajo para intentar llegar a todos los puntos de la provincia, en especial a aquellas zonas rurales que por sus características hace que la defensa del colectivo sea más necesaria que nunca. “Tenemos un carácter laico, feminista, apartidista y transinclusivo”, resaltan en sus nuevos estatutos.
Confían empezar a trabajar lo antes posible, deseando que esta nueva andadura llena de ilusión “inunde a toda la provincia de respeto por la diversidad».