En la mañana de este viernes, AMUMA ha llevado a cabo su habitual cuestación en Miguelturra, instalando una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento. Una mañana muy desapacible que no ha impedido que las socias de AMUMA llenen de lazos rosas Miguelturra en un día que no sólo sirve para recaudar fondos para la asociación, sino también para dar visibilidad e informar sobre la labor que desde AMUMA llevan a cabo.
El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, ha querido acompañar a AMUMA y le ha agradecido a la asociación «el enorme esfuerzo que realizan». Mohíno ha aprovechado para mandar dos mensajes. El primero de ellos haciendo hincapié en «la importancia de la detección precoz de este tipo de enfermedad», por lo que ha animado a todas las mujeres a que utilicen «esas herramientas de detección precoz, porque al final esto salva vidas». Y, por otro lado, ha puesto en valor «los hábitos saludables».
El alcalde exponía que «Miguelturra siempre va a ser un pueblo que va a estar con los brazos abiertos para este tipo de actuaciones y que siempre el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, estará ayudando y auspiciando estas acciones», concluía.
Por su parte, María del Mar García, secretaria de AMUMA Ciudad Real, afirmaba que a pesar de que han pasado mucho frío, luchar por esta buena causa «no nos lo impide ni el aire, ni la lluvia ni nada». Además, ha aprovechado para «dar las gracias al pueblo de Miguelturra» porque la cuestación «se ha dado muy bien». «Ha colaborado todo el mundo a pesar de que está el día desapacible y hay menos gente», continuaba.
García ha incidido en las palabras del alcalde y ha animado a la gente a «que vaya a hacerse los controles y las mamografías, porque lo importante es que el diagnóstico sea precoz».
AMUMA tiene su sede en la calle Ronda de Calatrava número 18 de Ciudad Real. «Somos como una familia. Cuando esa persona llegue allí, va a estar súper acogida por todas nosotras y no se va a encontrar sola ni desamparada», afirmaba la secretaria de AMUMA, que además ha explicado que la asociación cuenta con psicólogos para las personas que lo soliciten. María del Mar García ha querido insistir en que, la gente que lo necesite, «que vaya a AMUMA, que allí somos una gran familia y la vamos a recibir con los brazos abiertos», concluía.