Este viernes día 15 de octubre se ha llevado a cabo, como suele ser tradicional, la jornada de cuestación y concienciación a favor de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA), que ubicó una mesa petitoria en la Plaza de la Constitución en Miguelturra.
A este evento se sumaron numerosas personas representantes del Consistorio, entre ellos la alcaldesa, Laura Arriaga y el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Pedro Mellado, que quisieron acercarse a mostrar su apoyo y solidaridad.
Una cuestación que este año además viene arropada por la iniciativa ‘Tejiendo por la vida’, donde un gran lazo rosa se ha expuesto en la Plaza alrededor de la fuente. Un lazo formado de cuadrados de punto o ganchillo que han sido tejidos de manera voluntaria por todas aquellas personas que han querido colaborar.
Esta cuestación se hace coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. El objetivo es incrementar la visibilidad de esta enfermedad y recaudar fondos para apoyar a todas aquellas personas diagnósticas de cáncer mama.