‘Filomena’ no está dejando títere con cabeza. El temporal obligaba al Gobierno regional a suspender el inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad y este mismo sábado volvían a informar de que la vuelta a las aulas se volvía a retrasar en los centros educativos no universitarios. Por su parte, la UCLM también decidía suspender los exámenes del día 8 de enero.
Así pues, numerosas carreteras se han visto afectadas, hasta el punto de que este sábado la DGT informaba de ocho tramos de carreteras de la provincia de Ciudad Real que estaban cortados al tráfico. El temporal está suponiendo un perjuicio para el desarrollo de numerosos trabajos, especialmente los camioneros y personas que necesitan desplazarse. Además, también está impidiendo el desarrollo habitual de numerosas actividades.
Es el caso del fútbol. Y es que ‘Filomena’ ha obligado a aplazar el partido de este domingo 10 de enero que debía enfrentar al CD Miguelturreño y al CD Urda en el Estadio Municipal de Miguelturra. El club informaba de que ambos clubes solicitaron el aplazamiento de mutuo acuerdo.
«Las condiciones climatológicas y de las carreteras de la comarca de Urda hacían un peligroso desplazamiento hasta Miguelturra», exponía el ‘Reño’ en sus redes sociales.
Cabe recordar que este partido se iba a disputar a puerta cerrada, debido a las medidas especiales nivel 3 que Sanidad tiene impuestas en la localidad.
En el Grupo 2 de las Primera Preferente, donde milita el CD Miguelturreño esta temporada, la Federación hasta el momento también ha decidido aplazar el Mora-Carrión, el Toledo B-Atlético Consuegra y el Orgaceño-Sonseca.