El Arlequines Miguelturra Rugby Club volvió a competir más de un mes después. El equipo churriego viajaba este pasado fin de semana hasta la provincia de Almería para enfrentarse al URA Ejido. Una vuelta a los terrenos de juego en la que los Arlequines llegaban muy mermados por las bajas de última hora. Eso sí, la intención era clara: volver a casa «con un buen sabor de boca, fuese cual fuese el resultado».
Tras el madrugón y un largo viaje, llegó el inicio del partido. Día soleado pero con un gran viento, lo que iba a marcar el modo de juego de los Arlequines. Los jugadores del conjunto churriego comenzaron el partido algo fríos y con desajustes en defensa, lo que pagaron con el primer ensayo en contra. En la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de sumar puntos al marcado. Pero al descanso se llegó con resultado de 5-0.
Al inicio de la segunda parte los Arlequines encajaron el segundo ensayo. Pero ellos sabían que podían dar más y así quedó plasmado desde ese momento. Buenas defensas, fuertes en melé, recuperaciones de balón y un juego rápido a la mano que permitió a nuestros terceras romper la defensa en 3 ocasiones más. En los últimos 10 minutos, tras una jugada larga de delantera, nuevo ensayo con el que el Arlequines Miguelturra ponían el definitivo 10-22 en el marcador.
«Objetivos cumplidos: volver a jugar, no tener lesiones y como colofón, la victoria. Gracias a El Ejido por el buen partido, el buen juego que se ha podido ver y un tercer tiempo para repetir», exponía el Arlequines Miguelturra Rugby Club en sus redes sociales.
Este fin de semana, el conjunto miguelturreño vuelve a competir y lo hace en casa, en el Estadio Municipal, donde recibirá al CD Granada 2004, equipo frente al que cayeron derrotados por 47-33 en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga.
¿Quieres jugar al rugby? ¡Únente a los Arlequines!
Desde el club de rugby churriego continúan animando a todos y todas las que lo deseen a asistir a un entrenamiento, probar con ellos y disfrutar del rugby. No hace falta haber jugado antes, se puede empezar desde cero.
Los entrenamientos son los lunes y los miércoles a las 21.30h en el Estadio Municipal. «¿Te animas a conocernos? ¡Ven a entrenar!», escribía hace unos días el Arlequines Miguelturra en sus redes sociales. Y es que vas por el rugby y te quedas por el gran ambiente que se vive en este club. Un club referente en el rugby castellano-manchego que continuará luchando por ganar cada partido frente a los equipos andaluces que forman el Grupo Oriental de la 2ª Regional.