La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra ha hecho público el balance de estas Ferias y Fiestas 2025. Unos datos que exponen las asistencias sanitarias que se han llevado a cabo así como diferentes intervenciones en distintos ámbitos que han surgido durante estos recientes días.
A través de sus redes sociales, exponían que estas Ferias y Fiestas han sido “un éxito rotundo” y que “este logro ha sido posible gracias a la eficaz colaboración y coordinación” entre Protección Civil y la Policía Local. “Su profesionalismo y dedicación han asegurado la seguridad y el bienestar durante todos los eventos”, exponían en referencia a la policía.
Protección Civil ha realizado un total de nueve servicios: cuatro durante conciertos y espectáculos nocturnos; dos durante lanzamientos de fuegos artificiales; dos en actos religiosos y uno en un evento deportivo. En total, 23 voluntarios han participado en estos servicios, que suman un total de 44 horas horas operativas.
El balance deja un total de tres asistencias sanitarias: una por intoxicación etílica; una por traumatismo; y una debida a un desvanecimiento con complicaciones respiratorias que requirió traslado al Hospital General de Ciudad Real. Por otro lado, también se realizó una asistencia de intervención cuando se detectó un posible problema en un cuadro eléctrico y se tomaron las medidas de seguridad oportunas, asegurando la zona y previniendo las posibles consecuencias.