La Plaza Pradillo de Clavería ha sido escenario de un conflicto entre la Peña La Cabra y una familia de feriantes en el marco del Carnaval de Miguelturra. Mientras que la peña defendía su derecho a instalar su carpa en el espacio, amparándose en una concesión municipal desde 2009, los feriantes reclamaban la posibilidad de colocar su atracción de coches de choque, denunciando una exclusión reiterada. La disputa llevó a la familia feriante a bloquear la zona con camiones como medida de presión, lo que complicó aún más la situación. Una situación que se ha resuelto en la mañana de este viernes.
Y es que, según afirman los feriantes en un comunicado publicado en redes sociales, esta mañana han recibido la llamada del alcalde. Finalmente, se ha llevado a cabo una reunión en el consistorio con las tres partes presentes: el Ayuntamiento, los feriantes y la Peña La Cabra. «Y, cómo no, hablando se entiende la gente», expone el propio comunicado.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha explicado a este medio que se ha llegado a un acuerdo, de forma que «el año que viene se va a colocar todo de una manera en la que todos puedan instalarse, no se interrumpan zonas de seguridad y haya una convivencia pacífica y tranquila».
Aunque los feriantes han lamentado que esta solución haya llegado «tarde» y «por falta de tiempo» no podrán instalar su atracción, se han congratulado de que «ya está todo solucionado para el resto de año». Por su parte, el alcalde de Miguelturra se ha mostrado satisfecho tras esta reunión: «Se ha alcanzado el entendimiento. Ya sólo queda disfutar del Carnaval, que es lo importante».