El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Señalización, Nieves Almansa, han mantenido una reunión con responsables de la ONCE en nuestra provincia, Lorenzo Villahermosa, director de la Agencia de Ciudad Real, y David Enrique García, vocal del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.
En dicho encuentro, tal y como explica el regidor, han hablado de «un proyecto municipal para la adaptación de semáforos para personas invidentes, a través de mandos que da la ONCE y de bluetooth». Igualmente, se han tratado temas de mejoras de accesibilidad y futuras líneas de colaboración en las que ya se ha empezado a trabajar desde el Consistorio.
Por parte del Ayuntamiento se ha pedido colaboración para impulsar un proyecto de Centro de Día y Ocupacional para personas con discapacidad.
En definitiva, la reunión ha servido para estrechar los vínculos y plantear vías de colaboración con una entidad fundamental en la defensa y la inserción del colectivo de personas con capacidades diferentes, donde Mohíno «ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la Organización Nacional de Ciegos Españoles» en su primera reunión como alcalde con representantes de esta entidad.