Blanca Fernández ha tomado posesión como nueva delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real en sustitución de Carmen Teresa Olmedo. Fernández ejerció durante la última legislatura de consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, pero ahora en esta nueva legislatura se centrará exclusivamente en sus funciones de representar al Ejecutivo de Castilla-La Mancha en los 102 municipios que componen la provincia de Ciudad Real.
Además, Blanca Fernández renunció ayer a su acta de diputada regional electa del PSOE para centrarse exclusivamente en su nuevo cargo. El acto de toma de posesión ha contado con una amplia representación de cargos institucionales, pertenecientes la mayoría al ámbito local, entre ellos alcaldes y concejales que integran la Corporación provincial resultante de las pasadas elecciones municipales celebradas el 28 de mayo.
En concreto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado presente en el acto, acompañado por sus dos vicepresidentes, José Luis Martínez Guijarro y José Manuel Caballero. También ha estado presente el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, así como consejeros del Gobierno regional además de alcaldes y concejales de municipios de la provincia.