El deporte sigue dando alegrías a Miguelturra. Esta vez, de la mano de Carlos Pérez. El churriego lleva varios meses formando parte de la convocatoria de la Selección de Castilla-La Mancha de balonmano en categoría Infantil. Ahora, el joven pivote de Miguelturra ha sido seleccionado para formar parte del combinado que disputará el Torneo Nacional de Balonmano Infantil que se celebra Cangas del Narcea. Un campeonato en el que se enfrentan las selecciones autonómicas más destacadas en categoría Infantil.
Este torneo tendrá lugar la próxima semana. El lunes viajan hacia la localidad asturiana, donde permanecerán hasta el día ocho. Antes, este fin de semana, Carlos Pérez y sus compañeros disputan en Toledo otro torneo frente a clubes como el Club Handbol Sant Llorent, Málaga, Balonmano Petrer o Saieko Donostia.
Pero el trabajo de Carlos Pérez viene de mucho más atrás. Su gran temporada en el BM Alarcos Ciudad Real hizo que los técnicos de la selección regional fijaran su mirada en el pivote churriego. Así, Carlos ha formado parte ya de varias convocatorias que han tenido lugar en Herencia, Manzanares o Villafranca de los Caballeros. Unos entrenamientos en los que Carlos se ha consolidado dentro de la selección infantil regional.
También en su club confían en el potencial de Carlos Pérez. Tanto es así que Julio Fis, exjugador de balonmano y actual entrenador en las categorías inferiores del BM Alarcos Ciudad Real, se ha encargado personalmente de entrenar al pivote churriego durante las últimas semanas.
Ahora, Carlos Pérez hace frente al torneo de Cangas del Narcea, preparatorio para el Campeonato de España. Una gran oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando.