El Muxismo Rock 2023 tenía el listón muy alto tras la edición del año anterior. Pero no defraudó. Casi 1.000 personas llenaron un CERE que se vistió de gala para la ocasión y que acogió la música de seis grupos que, cada uno con su estilo propio, no dejaron indiferente a nadie. Presión, Wahira, El Último Ke Zierre, Maldito Matas, Kamikazes y XpresidenteX hicieron las delicias de un público que bailó y brindó por la cultura y la música en directo.


Comenzaba la noche con el grupo ciudadrealeño Presión, que apenas unos días antes había presentado su EP ‘Actitud’ de cara al Muxismo Rock. Un nuevo grupo que sorprendió a un público que tenía muchas ganas de gozarla y que seguro dará mucho que hablar.
Tras ellos, Wahira armó una vez más la fiesta en el escenario. Una fiesta que se trasladó al público, que no dejó de bailar cada tema del primero de los grupos locales que actuaron en este Muxismo Rock 2023. Una gran puesta en escena, con músicos de gran nivel y unos fans que estuvieron fieles a la cita.


Alrededor de las 23h comenzaba la actuación de El Último Ke Zierre. Un clásico del punk rock español que, como explicaba Francisco Manuel Peco, productor del Muxismo Rock, «sólo ha hecho dos fechas en Castilla-La Mancha este año». «Esta es la segunda y última que hacían y creíamos que era una buena ocasión para tenerlos en Miguelturra», comentaba Peco.
Pasada la medianoche llegaría la que, para muchos, fue la mejor actuación de este Muxismo Rock 2023. Maldito Matas se subía al escenario del CERE para ‘reventar’ el festival a base de ‘Canciones Malditas’ con un potentísimo directo. Cuatro artistas que vieron nacer el Muxismo Rock allá por el 2004 y que volvieron a demostrar la energía y la fuerza de su música y sus letras.



Continuaba el festival churriego con Kamikazes, banda de Carabanchel que arrastró numeroso público del centro peninsular y que, como suele ocurrir en el Muxismo Rock con las bandas menos conocidas en la zona, sorprendió a un público que disfrutó con cada canción de los madrileños.
Por último, XpresidenteX cerraba el Muxismo Rock 2023 con un estilo totalmente distinto, mezclando el hardcore, rap y metal para poner el broche de oro a una nueva edición del festival de música de Miguelturra.
Poco antes de finalizar el Muxismo, Francisco Manuel Peco, productor del festival, se mostraba «muy contento» en una noche en la que se volvieron a rozar las 1.000 entradas vendidas, «que es un objetivo al alcance de muy pocos en la zona». «Seis bandas con muy buena aceptación del público y muy buen ambiente» y con «el público y los músicos contentos», algo que es «la base de este festival».
Un Muxismo Rock que volvió a juntar a «gente de distintas edades disfrutando de la música en directo», como comentaba Peco, cuyo objetivo al mando del Muxismo Rock es «que no se pierda el festival y que no se pierda la esencia que tiene, que sea accesible para todos los bolsillos, que el trato sea el mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos y que todo el mundo se vaya contento, que es lo que marca el Muxismo Rock», concluía.
