El Estadio Municipal de Miguelturra acogió, en la mañana de este domingo 11 de enero, la XXI Concentración Provincial de Fútbol 8 Benjamín, organizada por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Un torneo que reunió a ocho equipos y cerca de 100 niños que disfrutaron de su deporte favorito. Así, estuvieron presentes los equipos benjamines de Bolaños, Malagón, Almagro y Daimiel además de dos equipos de Ciudad Real y dos equipos de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra.
Mención destacada para los equipos churriegos. Y es que el Benjamín 2016 consiguió proclamarse campeón mientras que el Benjamín 2017 finalizó el torneo en cuarta posición.
El segundo clasificado, tras caer en la final frente a los naranjas, fue Malagón. El tercer puesto fue para el CD Manchego Ciudad Real. Los niños de El Carmen de Daimiel fueron quintos mientras que los jóvenes futbolistas de Bolaños fueron sextos. En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, así como la vicepresidenta del área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, Patricia Saldaña, además de varios miembros de la Corporación Municipal.
Este torneo, que tenía que haberse celebrado la pasada semana, forma parte de la programación navideña de la localidad, que ha contado con numerosos eventos y actividades deportivas.