La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real programó esta semana en Miguelturra tres jornadas de donaciones, concretamente para el lunes, martes y miércoles, en el CERE de la localidad. El balance es positivo porque se han recogido 285 donaciones de sangre y se han registrado 15 nuevos donantes, además de obtener 29 donaciones de plasmaferesis.
Así, el primer día se recogieron 80 donaciones y un nuevo donante, con diez donaciones de plasmaferesis. El martes se obtuvieron 109 donaciones, de los cuales nuevo fueron nuevos. En esta ocasión fueron ocho las donaciones de plasmaferesis. Por último, en el día de ayer se obtuvieron 96 donaciones, de los cuales cinco personas lo hicieron por primera vez. También ha que sumar las once donaciones de plasmafereis.
La sociedad churriega vuelva a demostrar que derrocha solidaridad por los cuatro costados y que acudió a la llamada que hizo la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real. La asociación informó previamente de estas jornadas de extracción mediante cartas y SMS a las personas de la localidad que ya han donado anteriormente, con el objetivo de lograr un mayor resultado en pro de la salud.
Este pequeño gesto puede salvar muchas vidas. Y hacerlo periódicamente es muy importante para que haya siempre reservas de sangre suficientes en los hospitales. Además, donar sangre aporta numerosos beneficios al donante, ya que está médicamente demostrado lo beneficioso de la renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad que donamos.
Además, la sangre donada se somete a todo tipo de análisis, por lo que cualquier anomalía que se detectase se le comunicaría de inmediato a la persona donante. Así, donar sangre periódicamente es como hacerse una pequeña revisión cada poco tiempo.
Por último, al donar por primera vez obtenemos el carnet de donante, lo que nos hace averiguar nuestro grupo sanguíneo y RH, información que mucha gente desconoce.
Si desean ampliar información o contactar con el Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real pueden hacerlo en la calle Obispo Rafael Torija, planta baja, de Ciudad Real capital o en el teléfono 926 27 80 00 extensión 89060.