Cerca de 600 personas han participado este miércoles en el tradicional Día de la Bicicleta de las Ferias y Fiestas de Miguelturra, una actividad ya consolidada en el programa festivo y que cada año convierte las calles del municipio en un recorrido multicolor de silbatos y globos.
El evento partió desde la Plaza de la Virgen, donde se realizaron las últimas inscripciones, y recorrió gran parte del casco urbano hasta finalizar en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Allí, todos los ciclistas recibieron un refresco y se celebró el esperado sorteo, cuyo premio estrella, como es costumbre, fue una bicicleta.
El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, valoró muy positivamente la jornada: “Hay más afluencia que otros años. Tenemos apuntadas casi 600 personas y es muy bonito ver a niños, padres, abuelos y hermanos disfrutar juntos. Es un día para la familia, desde los más chiquitines hasta los mayores, y lo vivimos con mucha ilusión”.
Domínguez destacó que la gran respuesta de la gente a este tipo de iniciativas son un incentivo para futuras ediciones, ya que la acogida ciudadana demuestra el arraigo que tiene el deporte en las fiestas. “Las Ferias y Fiestas de Miguelturra son culturales, religiosas y también deportivas. Hemos tenido baloncesto, rugby, fútbol… y por supuesto no podía faltar esta actividad”, subrayó.
Así, el Día de la Bicicleta volvió a convertirse en una cita intergeneracional, donde lo importante no fue la velocidad ni la competición, sino el espíritu festivo, deportivo y de convivencia.