Hasta 80 chicos participaron en la jornada de captación que llevó a cabo el CD Miguelturreño con el objetivo de firmar a jugadores para su equipo juvenil. Es una iniciativa que tiene como reto dar oportunidades a todos los participantes para poder convencer a los técnicos del club, y así poder defender la elástica churriega la próxima campaña. El CD Miguelturreño ha hecho un balance muy positivo hasta el punto de que la jornada se desarrolló de forma exitosa. Tanto que ya busca una segunda fecha, que se anunciará próximamente, para realizar otra sesión y en la que se espera que asistan más chicos, debido a la demanda existente y a que muchos no pudieron asistir.
Estas pruebas de captación se realizaron a puerta cerrada y se permitió el acceso solo a jugadores. En el transcurso de la misma se llevaron a cabo distintas actividades y sesiones para que los chicos tuvieran la oportunidad de demostrar que están capacitados para formar parte del equipo juvenil. Chechu Moraleda no perdió detalle de estas acciones y fue el encargado de llevar la batuta en la jornada. También estuvo presente el recientemente renovado como técnico del primer equipo, Ángel Daniel Ocaña, así como auxiliares y otros integrantes de la cúpula del club, que quieren confeccionar las mejores plantillas para una próxima campaña que es muy especial por el 50 aniversario de su fundación.
Tanto unos como otros, aprovecharon la ocasión para apuntar nombres. Teniendo en cuenta la elevada participación y el nivel que hubo, el futuro equipo del juvenil para el próximo curso se prevé competitivo e incluso algunos de ellos podría ser de la partida del primer equipo en Primera Autonómica Preferente si sus credenciales son aún mejores.
Los aspirantes, por tanto, participaron en diversas pruebas y ejercicios diseñados para evaluar sus habilidades técnicas, físicas, y tácticas. Algunos de los ejercicios que se llevarán a cabo son el dribbling, tiros a puerta, partido amistoso y pruebas de resistencia física.