Charlas, gastronomía y teatro: esta es la programación de las III Jornadas Culturales del Carnaval

Del 21 al 23 de febrero, Miguelturra se sumerge en la celebración de las III Jornadas Culturales del Carnaval, un evento que busca profundizar en la rica historia y tradiciones de esta festividad emblemática. Organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas por Francisco Manuel Peco, estas jornadas ofrecen una programación diversa que incluye conferencias, talleres y actividades gastronómicas, además de visitas teatralizadas.

La concejala de Cultura y Festejos, Carmen María Mohíno, destacó durante la presentación oficial la importancia de estas jornadas para mantener viva la esencia del Carnaval churriego. Por su parte, Francisco Manuel Peco subrayó las novedades de esta edición, como las catas temáticas ‘Entre máscaras y viñedos’ que se vienen celebrando durante estos días previos y el taller infantiles de máscaras callejeras, diseñado para involucrar a las nuevas generaciones en la esta tradición.

Programación

Viernes 21 de febrero:

  • 17:30h: Recepción de participantes y visita al Museo del Carnaval.
  • 18:00h: Inauguración oficial.
  • 18:30h: Conferencia ‘Carnavales en la provincia de Ciudad Real’ por Francisco Manuel Peco.
  • 19:10h: Conferencia sobre el Carnaval de Almadén por Eduardo Manuel García.
  • 19:40h: Mesa de debate ‘Máscara, broma y sátira en la actualidad’.
  • 20:30h: Visita teatralizada por Flauti Flauti Teatro.

Sábado 22 de febrero:

  • 10:30h: Conferencia ‘Máscaras y Silencios: el Carnaval de Miguelturra en la prensa (1845-1980)’ por Rafael Sánchez Espinosa.
  • 11:00h: Conferencia sobre la música y el Carnaval por Román González Escalera.
  • 11:30h: Mesa de debate sobre las Máscaras Mayores.
  • 12:30h: Taller infantil de máscaras callejeras y masterclass de fruta en sartén con Rita Gómez.
  • 13:15h: Conferencia ‘La máscara: significados, mitos y simbolismo’ por José Ramón González Fernández.
  • 17:00h: Debate sobre la historia del Carnaval churriego.
  • 17:45h: Actuación de la Chirigota de la Peña Los Cansaliebres con su pasodoble ‘En la historia de mi pueblo’.
  • 18:30h: Clausura de las jornadas.
  • 19:00h: Visita teatralizada de Flauti Flauti Teatro.

Domingo 23 de febrero:

  • 12:00h: Última visita teatralizada de Flauti Flauti Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.