La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, decretó el pasado jueves 14 de enero medidas especiales nivel 3 reforzado en todos los municipios de la provincia de Ciudad Real, hasta el 24 de Enero. En principio eran tan solo diez días, aunque ahora serán otros diez días más. Puesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha implantado el confinamiento perimetral y una serie de medidas en toda la región que van encaminadas a las que ya se conocían hace días en la provincia. Por lo tanto, las medidas estarán vigentes al menos hasta el 29 de enero y podrán ampliarse con el tiempo si la situación sanitaria no mejora en plena lucha contra la tercero ola de la pandemia.
Una de estas medidas influye en la actividad deportiva. La implantación de medidas de nivel 3 reforzadas implica el cierre de las instalaciones deportivas y solo se permite entrenamientos y competiciones para los deportistas federados. Las Escuelas Deportivas no pueden continuar con su actividad y deben esperar hasta que se levanten las medidas con la mejora de la situación sanitaria.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra tienen un mensaje claro que va desde cumplir las medidas a rajatabla a un deseo de «esperemos volver pronto». Hasta que las medidas no cesen por autorización expresa de los organismos competentes no se podrá hacer deporte en las instalaciones municipales para aquellos que no se estén federados o pertenezcan a un club federado.