Ciudad Real acoge este sábado una charla-debate sobre la historia del Carnaval de Miguelturra como preámbulo a las Jornadas Culturales

El próximo sábado 31 de enero a las 12h la Biblioteca Pública del Estado ‘Isabel Pérez Valera’ de Ciudad Real (Avenida del Ferrocarril s/n) acoge la charla-debate titulada ‘El Carnaval de Miguelturra. Tradición, rito y sociedad’. Este encuentro tendrá lugar en el preámbulo de las IV Jornadas Culturales del Carnaval de Miguelturra y parte del lema elegido para esta ocasión, permitiendo así debatir y reflexionar en torno a uno de los carnavales más singulares y característicos de la geografía nacional.

La mesa estará formada por Luis Ramón Mohíno López (alcalde de Miguelturra), Francisco Manuel Peco Díaz (director de las Jornadas Culturales del Carnaval de Miguelturra) y Rafael Sánchez Espinosa (autor, investigador y divulgador local). Además, Esmeralda Muñoz (coordinadora del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra) será la moderadora de este encuentro.

La historia de este Carnaval, su alto valor inmaterial, su resistencia en el tiempo y ante las prohibiciones o la visión institucional de la fiesta serán los aspectos que buscan abrir debate y hacer de este un interesante encuentro que gira en torno a la fiesta cuya protagonista principal es la máscara callejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.