Ciudad Real no es una provincia demasiado mediática. En lo que a medios nacionales se refiere, apenas se acuerdan de Ciudad Real y si lo hacen no suele ser para dar buenas noticias. Pero lo que ellos no saben son los encantos que guarda nuestra provincia.
Así pues, Ciudad Real fue protagonista anoche en un momento específico en el programa La Resistencia de Movistar+, espacio presentado por David Broncano.
Fue Jorge Ponce el que se acordó de Ciudad Real. Y lo hizo cuando estaba hablando del croma, ese fondo verde sobre el que se puede proyectar cualquier imagen y que tanto utiliza Ponce en su sección.
«Esto es todo verde. Verde por aquí, verde por allá. Esto es Ciudad Real», exponía Jorge Ponce, colaborador del programa. «¿Se está mal? No. ¿Se está bien? Tampoco. Se está. En Ciudad Real se está», añadía Ponce. «El verbo to be», comentaba entonces Broncano haciendo referencia al verbo estar en inglés.
Un hecho que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Incluso, la plataforma de turismo provincial Mi escapada favorita ha recopilado en este hilo las ‘visitas’ que Broncano, Ponce y compañía han hecho a los distintos parajes turísticos de Ciudad Real.
Ciudad Real ya fue protagonista hace poco en La Resistencia (y en general en todos los medios de comunicación). Y lo fue por la historia de Elena Cañizares, la estudiante de enfermería a las que sus compañeras de piso querían echar al estar contagiada por coronavirus.