En la mañana de este miércoles 7 de febrero se ha clausurado el curso de inglés práctico impulsado por el Ayuntamiento de Miguelturra y que ha sido impartido en el Centro de la Mujer por la Academia Informática Plus. Un curso de 50 horas que comenzó el 27 de noviembre y cuyo objetivo, como ha explicado la concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, es «favorecer el desarrollo personal y laboral de la mujer».
Inicialmente eran 15 las personas inscritas, aunque a última hora ha habido alguna baja ya que la duración del curso «es larga, de aproximadamente dos meses y medio», como explica Jorge Donaire, gerente de Informática Plus, y en ese período surgen obligaciones laborales y de otras índoles. Tanto la edil como el responsable de la empresa miguelturreña han estado presentes en esta clausura, en la que se han repartido los diplomas acreditativos de este curso.
Un curso «dirigido a todas las mujeres de Miguelturra» que «de alguna manera sirve para engordar su currículum» ya que «a la hora de buscar una salida profesional el inglés es fundamental», explicaba Sánchez. Y es que «todos los cursos que se desarrollan en el Centro de la Mujer siempre tienen muy buena acogida y este no podía ser menos». Desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer trabajan ya para llevar a cabo «otros cursos que abran nuevos campos personales y laborales a las mujeres de Miguelturra».
Jorge Donaire, gerente de Informática Plus, comenta que «el objetivo que se marcó es el de dotar a las asistentes de una formación básica en inglés». «Lo que queríamos era dirigir el curso principalmente a que aprendan a desenvolverse en un área socio-laboral, es decir que aprendan a comunicarse a un nivel básico de iniciación en esas dos áreas», continúa. «Era el objetivo, creo que se ha conseguido y que la gente ha quedado bastante satisfecha», hasta el punto de que se está estudiando el dar continuidad a este curso «ya que así lo han demandado, para poder intensificar y aumentar los conocimientos», afirma Donaire.
Los conocimientos que tenían las alumnas al iniciar el curso eran diferentes. «Había gente que no tenía conocimientos de ningún tipo, había gente que sí, incluso estudiantes con B1… así que hemos intentado diseñar un contenido que pudiera satisfacer a todos», expone Jorge Donaire, tanto «a los que no tenían conocimientos previos, para que se iniciaran en el inglés; como a los que ya tenían algún conocimiento, para que no se vieran en un ritmo relativamente lento». Es por ello que «se podría decir que hemos trabajado a dos niveles en función de los conocimientos iniciales de las alumnas».
Este curso de inglés práctico buscaba aportar los conocimientos básicos en inglés, para lo que «se ha optado por dotarles de una serie de vocabulario que consideramos que es fundamental para desenvolverse» tanto en el área social como en el laboral. Pero no sólo vocabulario, «sino que aprendieran la gramática básica, todo lo relacionado con la fonética… y a nivel práctico todo el tema del listening y speaking» además de poner en práctica lo aprendido «para consolidar los conocimientos y coger cierta destreza a la hora de expresarse», concluye Jorge Donaire.