La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala del Área de Empleo y Formación, María José García-Cervigón, han clausurado el programa para la recualificación y el reciclado profesional denominado «Operaciones auxiliares de albañilería 2», que se ha estado impartiendo en la localidad desde el pasado 1 de junio y donde los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel dos denominado «fabricas de albañilería».
Ambas han estado acompañadas por la directora del proyecto, Carmen Cabrera, y el profesor de albañilería, José Manuel Garzas, para recorrer las instalaciones y conocer de primera mano el trabajo realizado por las 8 personas, dos mujeres y seis hombres, que han estado contratados durante seis meses, con el salario mínimo interprofesional.
La regidora ha resaltado la importancia de estos programas «porque los participantes han tenido la oportunidad de formarse trabajando y ganar un sueldo, además de recibir formación teórica y cultura general básica». Sin olvidar que «han realizado diferentes proyectos que se van a quedar para el pueblo como: la remodelación total de la nave municipal situada en el Vivero de Empresas, donde además han construido dos servicios y unos vestuarios; han realizado un cerramiento perimetral de un muro de mampostería y piedra natural en los locales de ensayo con materiales de obra reciclados y las reformasen la oficinas del propio Vivero de Empresas».
En cuanto a la inversión, Laura Arriaga ha recordado que este programa es «una apuesta firme de las administraciones, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio, que supone una inversión de más 96.000 euros, donde el ayuntamiento ha aportado 5.000 euros para los gastos que no se cubren». El Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de programas de recualificación ya que «son fundamentales para que las personas tengan más posibilidades de conseguir un empleo» ha concluido la regidora.