El público ha vuelto por fin al Estadio Municipal de Miguelturra. Y lo ha hecho tras meses de restricciones debido a la situación sanitaria que atravesó primero nuestra localidad y que posteriormente afectó a toda la región.
Así, los aficionados y aficionadas del Miguelturreño ya pudieron disfrutar de nuevo del equipo sénior hace dos jornadas frente al Carrión. Y ahora, la afición churriega volverá una vez más al Estadio Municipal este fin de semana. Y lo hará además para presenciar el derbi juvenil de este sábado entre el ‘Reño’ y la EFB Miguelturra. Asimismo, en la mañana del domingo, el equipo que dirige José Vicente Rojas recibirá al CD Noblejas. Pero en esta ocasión la entrada del público será distinta.
Y es que el CD Miguelturreño ha querido hacer esta vuelta del público al Estadio lo más segura posible. Es por ello que el club churriego ha querido apostar por Cluber para llevar a cabo este objetivo.
Cluber es una plataforma tecnológica para la gestión administrativa de clubes deportivos. La misma, ofrece la oportunidad de controlar el acceso y el aforo de los estadios, además de controlar la trazabilidad covid.
Así pues, para acceder al Estadio Municipal, será obligatorio que el público se registre en la App, a través del enlace que el club está facilitando en sus redes sociales. Y lo debe hacer para cada partido.
El registro es muy sencillo. El mismo se realiza indicando el número de teléfono, nombres y apellidos y email. Posteriormente, habrá que indicar la tarifa a la que queremos acogernos, indicando el número de DNI. Los socios deberán adjuntar además la imagen del DNI. Los no socios podrán realizar el pago de la entrada con tarjeta de crédito a través.
Tras completar la compra, se genera un justificante con nuestros datos y un código QR. Con este código QR se nos permitirá la entrada al Estadio. Todo el proceso es digital. Si tu entrada es anulada por incumplir algún requisito, recibirás un WhatsApp notificándote este hecho.
De esta manera, se evitarán colas y esperas innecesarias, y se controla de manera rigurosa y en tiempo real el aforo y las personas que acceden al Estadio en cada partido, para un posible rastreo posterior.
Asimismo, y como informa el club, estos datos quedan registrados en una base de datos segura, protegida por la Ley de protección de datos. Esta rutina será la que siga a partir de ahora el CD Miguelturreño para agilizar la entrada del público al campo y controlar el aforo en el mismo.
Además, a lo largo del Estadio Municipal habrá cartelería informativa cono las normas de seguridad. Igualmente, a lo largo de las instalaciones habrá varios puntos de desinfección. Asimismo, los asientos estarán señalizados y habrá acomodadores de público para cualquier duda que pueda surgir.
Por otro lado, y dado que el número de entradas es limitado, el Miguelturreño continuará ofreciendo sus partidos en streaming por WebDirecto.
La solicitud de entradas para el derbi juvenil del sábado acababa este jueves; pero aún se está a tiempo de conseguir entradas para el partido del equipo sénior de este domingo.