Este pasado fin de semana se celebró en Alcázar de San Juan la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub14 y sub16. Y hasta allí se desplazaron cuatro jóvenes jugadores de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra para defender los colores de Castilla-La Mancha frente a las selecciones de Navarra y La Rioja. En concreto, Gabriel Guerrero y Jesús Vallez lo hicieron en el combinado sub14; mientras que Jorge Herreros y Lucas Sobrino hicieron lo propio en categoría sub16.
La selección sub14 comenzaba el torneo con con buen pie venciendo a Navarra por 0-2. Pero ante La Rioja, el combinado regional caía derrotado por idéntico resultado en los últimos instantes del encuentro. Un gol que privaba a los infantiles de jugar la Fase Oro.
Por su parte, la selección cadete comenzaba cayendo por 2-0 ante Navarra, mientras que ante La Rioja lograban un empate a uno, con lo que el combinado de Castilla-La Mancha sub16 disputará la Fase Plata.
En redes sociales, la EFB Miguelturra ha querido dar la «enhorabuena a ambos conjuntos por su trabajo y en particular a nuestros jugadores por su presencia en ambas selecciones».