De Lyon a Miguelturra: 1320km para correr la Media Maratón Rural

El próximo domingo 17 de noviembre, Miguelturra acoge como cada año la Media Maratón Rural `Villa Miguelturra´. Son cientos los atletas que se preparan durante meses para este evento deportivo tan señalado que celebra la localidad y entre ellos se encuentran Victoria Díaz-Pinto Ramírez y Francisco Navas Rodrigo. Churriegos de nacimiento que vuelven a casa para la ocasión.   

Victoria, “hija de la Paqui” y Fran, “hijo del Guacho”, se trasladaron a Francia por motivos laborales hace 5 años, pero a pesar de la distancia en ellos siempre está presente Miguelturra. «Para nosotros el pueblo es un lugar que nos ha unido. Nuestra mayor ilusión es irnos de vacaciones, pero siempre tenemos que guardar unos días para tener la libertad de poder volver al pueblo”, explican Victoria y Francisco. 

Y es que, este par de churriegos, antes de ser runners, son muy del pueblo y muy de sus costumbres y tradiciones con las que se han criado durante toda la vida. “Echamos de menos bajar a los bares a echar unas cañas y encontrarnos con amigos y conocidos, bajar a desayunar, ir a la Romería de San Isidro o ir a un concierto de la banda o actuación de Nazarín”, expresan entre emoción recordando todas las tradiciones que desde pequeños les han inculcado en casa y años después siguen manteniendo.

Francisco Navas Rodrigo en la Media Maratón de Lyon

Victoria y Fran se iniciaron en el mundo del running, hace varios años. El primero en comenzar fue Fran, cuando se trasladó en 2018 a Francia. “Vivía en un pueblo muy pequeño en el que solo había un bar y una panadería, fue entonces cuando empecé a correr para aprovechar todo el tiempo libre que tenía”, explica Francisco.  

Entre las maratones y medias maratones que ha corrido Navas, destacan la Maratón de París, la Maratón de Annecy o el Medio Maratón de Beaujolais. Un deporte que comparte junto a Victoria y les ha dado la oportunidad de conocer diferentes ciudades. 

Victoria se sumó a correr tiempo después gracias a Francisco. “Me daba mucha envidia ver cómo llegaba Fran a casa con tanta adrenalina y quería saber qué se sentía”. Fue entonces cuando en 2021, Victoria empezó a correr y desde entonces no se imagina no practicar este deporte. “Mi mayor miedo, ahora mismo, es partirme una pierna”, señala Victoria.  

Victoria Díaz-Pinto Ramírez en la Media Maratón de Lyon

El reto del próximo domingo lo esperan con ganas y mucha ilusión. Para ambos es la primera vez que corren en España y lo van a hacer rodeados de amigos y familiares. “El desafío de correr en el pueblo lo llevamos pensando desde hace más de un año, no sabíamos si se iban a dar todas las circunstancias para poder venir”, explica la pareja. Y es que, para Victoria y Fran, no hay nada más importante para ellos ahora mismo. “Saber que vamos a correr por las calles en las que nos hemos criado nos emociona mucho”, expresan entusiasmados.

Volver a casa nunca fue tan emocionante para estos miguelturreños que esperan con deseo reencontrarse con sus familiares y participar en el evento tan importante y señalado para el pueblo de Miguelturra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.