Miguelturra ha celebrado la festividad de San Antón. Tras la celebración del triduo en las tardes del miércoles, jueves y viernes de la pasada semana, el sábado tuvo lugar la tradicional hoguera que reunió a centenares de vecinos y vecinas de Miguelturra, que disfrutaron de limoná y puñao además de buena música. Ya el domingo, por la mañana se celebró la Función Religiosa en honor al santo y, por la tarde, San Antonio Abad recorrió las calles de Miguelturra acompañado de numerosos fieles y sus respectivas mascotas.
Perros, gatos, pájaros, tortugas, peces, caballos… todos ellos correctamente engalanados para la ocasión. Y es que San Antón es una de las citas tradiciones más destacadas en el calendario churriego. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad abría el cortejo procesional interpretando diversas marchas de su repertorio. Cabe destacar el estreno de la marcha ‘Dios está aquí’, una adaptación de la canción que los coros interpretan durante las misas.




Después de que el párroco bendijera los animales, San Antón recorrió las calles Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y calle Real para volver a su ermita. Multitud de personas contemplaron el discurrir del cortejo procesional, muchos de ellos acompañados de sus mascotas que, aunque sin participar en el desfile, también estuvieron cerca del santo.
Los actos en torno a esta festividad finalizan en la tarde de este lunes a las 19:30h en la propia ermita de San Antón con el funeral por los hermanos difuntos.



