La Guardia Civil ha detenido a un padre y un hijo en Miguelturra por presuntos robos y sustracciones. Los cuerpos de seguridad se presentaron minutos antes de las 10 horas de este jueves 20 de mayo en la calle El Ramo. Hasta la casa de esta familia se han personado un coche de la propia Guardia Civil y otro, aparentemente sin identificar, pero del que se han bajado otras dos personas con chalecos identificativos de la benemérita.
Los propios testigos y vecinos de esta calle de Miguelturra afirman que las autoridades iban buscando a un chico joven y menor de edad. Ante este hecho, la Guardia Civil ha preguntado por el padre del menor, al que han ido a buscar hasta Ciudad Real, que es donde se encontraba en ese momento. Así, el padre ha regresado a su domicilio acompañado de las autoridades y finalmente ambos se han marchado en el coche de la Guardia Civil.
Los vecinos de la calle El Ramo han denunciado en las últimas fechas varios destrozos y robos en numerosos vehículos, lo que podría hacer indicar que esta es la razón por la que las autoridades se han presentado este jueves, aunque la Guardia Civil no ha confirmado aún este hecho. Se desconoce realmente cuál es el alcance final de la investigación, pero presuntamente y según los testigos podría estar relacionada con los hechos citados anteriormente.