El socialista Diego Rodríguez dimite como concejal del Ayuntamiento de Miguelturra. El que fuera responsable de Festejos, Deportes, Servicios y Obras la pasada legislatura, actualmente en la oposición, anunciaba su renuncia en la noche de este miércoles tras el Pleno Ordinario que se celebraba en el Salón de Plenos del consistorio churriego.
El número 2 del PSOE de Miguelturra en las pasadas elecciones municipales abandona así su acta de concejal. Una renuncia que anunciaba al concluir dicho Pleno, momento en el que ha aprovechado para anunciar la noticia y despedirse de sus compañeros y compañeras de la Corporación Municipal.
Aunque Rodríguez hacía pública esta decisión en la noche de este miércoles, debe presentar por registro en el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal, para poder iniciar así este trámite y que la Junta Electoral de Zona notifique este hecho al siguiente en la lista. Un hecho que, como confirma el propio edil a este diario, sucedía a primera hora de este jueves.
En las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo, el Partido Socialista lograba cinco concejales. En concreto, Laura Arriaga, el propio Diego Rodríguez, Ana María Gallego, Raúl Domínguez y María Velasco formaban hasta ahora el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Miguelturra. Tras la renuncia de Rodríguez, el número seis en la lista es Pedro Redondo, también concejal en la pasada legislatura, en concreto al frente de las áreas de Nuevas Tecnologías y Gestión Administrativa.
Una de sus compañeras en el Grupo Socialista del consistorio miguelturreño, Ana María Gallego, se despedía de él en redes sociales: “Gracias por tu trabajo y dedicación. Te deseo lo mejor en todos tus futuros proyectos, porque no te mereces menos. Te quiero mucho, compañero y amigo”.
A primera hora de la mañana de este jueves, en una carta remitida a este diario, Diego Rodríguez se despedía y exponía las razones que le empujan a dejar su cargo.