Tras el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Miguelturra celebrado en la noche de este miércoles, Diego Rodríguez anunciaba su dimisión. El concejal socialista lo hacía de manera breve y sin dar explicaciones. A primera hora de hoy, el edil presentaba el registro de su renuncia en el consistorio. Ahora, en una carta remitida a este diario, Rodríguez ha querido explicar las razones que le hacen abandonar su puesto como concejal en el consistorio miguelturreño, además de mostrar su agradecimiento a todas las personas y colectivos con las que ha compartido estos últimos años. Una carta que ha remitido a la militancia y a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, además de a Alcaldía.
Comunicado Diego Rodríguez
Yo, Diego Rodríguez Tercero, concejal delegado del Ayto. de Miguelturra, perteneciente al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Miguelturra, por la presente comunico de manera formal, habiendo sido informado de ello previamente el Grupo Socialista, Alcaldía y el pleno municipal, que:
He tomado la decisión de renunciar a mi acta de concejal de dicho Ayuntamiento, debido a cuestiones personales y profesionales en estos momentos, que me impiden dedicar tiempo a mis funciones como concejal delegado de este ayuntamiento, solicitando respeto a esta decisión, y agradeciendo el trabajo que he dedicado durante estos 7 años, a todos los trabajadores municipales, colectivos, asociaciones, hermandades, clubes deportivos, tejido empresarial, protección civil, guardia civil, medios de comunicación, comunidad educativa y grupos políticos del ayuntamiento. Gracias infinitas especiales a las tantas personas que ayudaron en pandemia y estuvieron al frente de ella, en uno de los peores momentos de nuestra democracia. Gracias a todos los compañeros/as de corporación municipal que he tenido durante estos años, especialmente a los concejales y concejalas socialistas. Ha sido un inmenso honor haber trabajado por y para Miguelturra. Con mis errores y mis aciertos, siempre he luchado para que Miguelturra siga siendo un referente en la provincia y en la región, y siga siendo ese buen lugar para vivir.
¡Mil gracias!