La agrupación electoral Dignidad Ciudadana Miguelturra, que aparecía estas pasadas elecciones municipales como «alternativa a los partidos provisionales», ha conseguido su objetivo: «ser decisivos». Y es que, con 455 y un concejal, tienen una «posición decisiva», ya que pueden «apoyar las dos opciones posibles de gobierno»: o bien a la izquierda, formada por PSOE y IU-Podemos; o bien a la derecha, formada por PP y Vox.
«Siendo uno de nuestros compromisos de la campaña la trasparencia», como afirman en su página web, Dignidad Ciudadana ha informado «de los contactos mantenidos en cada momento con los distintos interlocutores».
Así, el 29 de mayo, el día siguiente de las elecciones, Miguel Ángel García Llorente, candidato de Dignidad Ciudadana, recibió la llamada de Luis Ramón Mohíno, candidato del PP. Un par de días más tarde, el 31 de mayo, se produjo un «encuentro personal entre ambos líderes para conocer la declaración de intenciones», afirma la agrupación de electores en su web. El 1 de junio, la candidatura de Dignidad Ciudadana se reúne «para acordar condiciones de nuestra agrupación para poder apoyar al candidato del PP a la alcaldía».
Por otro lado, el día 4 de junio Miguel Ángel García recibe la llamada de la candidata del PSOE, Laura Arriaga, «para mantener una reunión». Al día siguiente, este lunes 5 de junio, es Jorge Rubio, candidato de IU-Podemos, el que contacta con el cabeza de lista de Dignidad Ciudadana.
Ese mismo lunes 5 de junio tuvo lugar una «reunión de representantes de Dignidad Ciudadana con representantes del PP en la sede de éstos, para conocer la propuesta de ambas agrupaciones». «Por parte de Dignidad Ciudadana Miguelturra se presentan las demandas para entrar en le Equipo de Gobierno del PP», así como «los aspectos programáticos de los que se exige cumplimiento» y las «líneas rojas que no se podrán traspasar en diferentes aspectos políticos», afirma la agrupación electoral miguelturreña en su web.
Dignidad Ciudadana termina este comunicado afirmando que por parte de «ambas agrupaciones se valora la reunión como buen acercamiento de posturas, acordándose trasladar las bases para el acuerdo a las respectivas candidaturas para posible ratificación».