Dignidad Ciudadana ha solicitado la reprobación en Pleno de IU-Podemos por «difundir bulos sobre el Centro de Día». La formación recuerda en nota de prensa que este hecho «ocurrió el pasado mes de julio cuando desde el Grupo Municipal IU-Podemos difundieron una nota de prensa con el titular ‘IU-Podemos denuncia la situación «inhumana» en el Centro de Día, «sin aire acondicionado durante semanas y sin autobús para los traslados’».
Tras la difusión “de esta falsedad, rápidamente cundió la alarma entre familiares del Centro de Día, e incluso la directora del centro, así como otros trabajadores del mismo, salieron para hacer frente a este bulo y falsedad, dando todo detalle de cómo se estaba actuando para evitar esa situación que desde la formación radical de izquierda IU-Podemos querían hacer ver como dantesca», asegura Dignidad Ciudadana.
La formación, por medio de su portavoz, Miguel Ángel García, explica que «es cierto que durante un periodo de tiempo hubo problemas con los aires acondicionados de las instalaciones, pero como muy bien se explicó desde el Centro de Día, se pudo atajar este inconveniente para que nuestros mayores estuviesen en las mejores condiciones. Incluso se convocó el Comité de Seguridad y Salud Laboral para tratar el tema».
Además, las explicaciones dadas por la concejala del área, Caridad Sánchez, ”fueron aceptadas y agradecidas por la representación sindical de los trabajadores, que señaló que desde la Concejalía se estaba realizando, como así fue, todo lo necesario para la solución del problema”. ”Incluso se pidió que este problema que se arrastra desde hace muchos años, con otros gobiernos, se le ponga ya solución, lo que asumimos el actual Equipo de Gobierno para llevarlo a cabo. Es decir, solucionar el problema que otros generaron», detalla Miguel Ángel García en nota de prensa.
Desde Dignidad Ciudadana consideran «inadmisible que cualquier circunstancia que se produzca en el pueblo de pie a la formación izquierdista a poner el grito en el cielo, y ello a pesar de tratarse de situaciones que vienen produciéndose desde hace bastantes años (limpieza viaria, parques y jardines, escuelas infantiles, etc.) incluso cuando ellos estaban al frente de tres concejalías en la legislatura anterior, en la que cogobernaban con el PSOE que también se rasga ahora las vestiduras, cuando año tras año de sus gobiernos les había ocurrido lo mismo, o incluso peor».
Pero “si bien la crítica es sana y puede ser incluso un aliciente para llevar a cabo mejoras en muchas cosas, porque todo es mejorable, lo que desde Dignidad Ciudadana no vamos a tolerar, es que alegremente se difunda información falsa, es decir bulos sobre aspectos que afectan a nuestros vecinos, en este caso nuestros mayores». remarca.
Desde Dignidad Ciudadana, su portavoz, Miguel Ángel García, lamenta que «las actitudes populistas se estén imponiendo en nuestra sociedad, en lugar de llevar propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos». Es por ello por lo que desde la formación presentan esta moción, «y esperamos contar con la mayoría del Pleno de la Corporación, para que se repruebe públicamente actitudes como la ocurrida, pues en política no todo vale, y menos aún, cuando lo que se utiliza es la mentira».