La tarde de este lunes estuvo marcada por un aparatoso incendio en un solar del polígono industrial El Cristo, donde ardieron varias motos, bicicletas y un coche, generando una densa columna de humo negro visible desde numerosos puntos de la localidad.
El suceso tuvo lugar en torno a las 18:30h y movilizó a la Policía Local y a dos camiones de bomberos, debido a la cercanía del solar con naves industriales así como los locales de ensayo municipales, de uso frecuente por grupos de música locales.
Pese a que la provincia se encontraba en alerta naranja por calor y tormentas, las altas temperaturas no parecen haber sido el origen del fuego, que se extendió hasta una parcela colindante, aunque la zona principal del solar se encontraba desbrozada.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, se desplazó hasta el lugar de los hechos y aseguró que se desconocen por el momento las causas del incendio. Desde el Ayuntamiento se ha recordado a la ciudadanía la importancia de mantener limpias las parcelas privadas, así como evitar acumular objetos que puedan alimentar un posible fuego.
Por otro lado, en la tarde del este martes, sobre las 20h, se registró otro incendio en una vivienda de la calle Ciruela, esta vez en el cuadro de luz del domicilio. Hasta esta céntrica calle de la localidad se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local así como un camión de bomberos.
Según informó el alcalde a este medio, todo apunta a una sobrecarga eléctrica, aunque todavía se investigan los hechos. Afortunadamente, sólo se han producido daños materiales y no hay que lamentar heridos.