El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la localidad anuncia que en las noches del jueves 14 de abril y sábado 16 de abril, no habrá recogida de basura ya que «por convenio colectivo de los trabajadores de RSU no se realizan servicios de recogida de residuos por las festividades de Semana Santa«.
El Ayuntamiento ruega al vecindario que «se abstenga de depositar residuos durante esas noches por el bien de todos y la salubridad general del municipio». De esta forma se evitarán males olores y contenedores llenos de basura.
Los sistemas de recogida son el conjunto de medios que facilitan la recogida de los residuos de competencia municipal, desde el punto de aportación donde el poseedor los desecha hasta el primer destino, ya sea un almacén o una instalación para llevar a cabo un tratamiento de valorización o de eliminación. Se conforman por elementos como el tipo de contenedor o sistema de aportación utilizado y su ubicación, los vehículos recolectores que realizan el servicio y su frecuencia establecida de paso y, finalmente, los gestores (públicos, privados, mixtos, etc.). La configuración de los sistemas de recogida está vinculada al modelo de separación escogido.
Es una cuestión de civismo, que no es otra cosa que cumplir con nuestros deberes como ciudadanos y contribuir al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar del resto de la sociedad. Ser civilizado, vivir en la ciudad, es convivir y para ello hay que cumplir una serie de normas fundamentales para la armonía social, que atañen a comportamientos cotidianos como no arrojar basura, recoger los excrementos de nuestras mascotas, no destrozar los espacios comunes