El ADV Miguelturra continúa llevando a cabo nuevas iniciativas. Ahora, estas navidades, el club de voleibol churriego llevará a cabo una jornada orientada a la difusión y promoción de la práctica de actividad física y deporte entre las personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. La misma tendrá lugar el lunes 3 de enero entre las 17h y las 19.30h en el Pabellón Municipal. f
De esta forma, el ADV Miguelturra en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, la JCCM, la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación Local de Personas con Diversidad Funcional (FISENSI), organiza esta jornada formativa-lúdico-deportiva, en la que se analizará la importancia de la integración de las personas con discapacidad en las modalidades deportivas bajo el prisma de la inclusión.
Bajo la perspectiva ideológica de la ‘diversidad funcional’ (personas con capacidades diferentes) se considera esencial apoyar la independencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana: educación, trabajo, edificación, transporte, comunicación, información, ocio, etc., dando a cada persona las herramientas que precise para desarrollarse en esos ámbitos, de manera que tome el control de su propia vida.
La jornada constará de dos partes. Una primera, en la que intervendrá el manchego Gustavo Molina Martínez para contar sus experiencias como deportista de máximo nivel de deporte adaptado (atletismo, esgrima y corredor de ‘hand bike’ (ciclismo manual). Posteriormente intervendrá Manuel Casas Mora, segundo entrenador de nivel II del equipo cadete, juvenil y sénior femenino del ADV Miguelturra. Y por último será Santiago Muñoz Rodrigo, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo, el que explicará las normas sobre la modalidad deportiva paralímpica del voley sentado (Sitting Vollleyball).
Para finalizar la jornada y bajo el prisma de la inclusión, se realizará una exhibición de voley sentado, formado por equipos de jugadores y jugadoras con y sin discapacidad.