El voleibol volvió a llenar de emoción el Pabellón Ernesto Arévalo este sábado con el inicio de la liga para los equipos sénior del ADV Miguelturra, que esta temporada competirán en Primera División Nacional. Una jornada inaugural que dejó un brillante triunfo del conjunto femenino (3-1 frente a VP Madrid) y una derrota ajustada del masculino (2-3 ante Universidad de Granada), que al menos logró sumar un punto en su estreno.
El sénior femenino del ADV Miguelturra regresaba a la categoría nacional dos temporadas después y lo hizo por la puerta grande. Ante un pabellón lleno y entregado, las jugadoras churriegas comenzaron el encuentro cediendo el primer set, pero supieron reaccionar con carácter y confianza para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 3-1. Una victoria que supone los tres primeros puntos de la temporada y un importante impulso anímico para el grupo.

A continuación, fue el turno del sénior masculino, que se medía a un duro rival, la Universidad de Granada, recién descendido de Superliga 2. El choque fue intenso y muy igualado, con alternancia en el marcador y momentos de gran juego por parte del conjunto miguelturreño. Finalmente, el partido cayó del lado granadino por 2-3 (22-25/25-14/19-25/25-22/10-15), aunque los locales dejaron muy buenas sensaciones y demostraron que están preparados para competir de tú a tú en una liga exigente.
La afición churriega, que llenó las gradas del Ernesto Arévalo, fue una pieza clave durante toda la jornada, animando sin descanso a ambos equipos y convirtiendo el estreno liguero en una auténtica fiesta del voleibol local.
El ADV Miguelturra comienza así una temporada cargada de ilusión, en la que el objetivo será consolidarse en la categoría y seguir creciendo tanto en el ámbito deportivo como en el apoyo social que el club despierta en Miguelturra. El próximo fin de semana, las chicas viajan hasta Albacete para enfrentarse al Ajusa Adeva en la mañana del domingo; mientras que los chicos viajan hasta Málaga para medirse al Inter Playas en la tarde del sábado.