El equipo sénior femenino del ADV Miguelturra firmó el pasado sábado una de esas victorias que saben a mucho más que tres puntos. Ante un Pabellón Ernesto Arévalo entregado, las de Manolo Casas superaron por 3-2 (25-21/14-25/21-25/25-10/15-12) al CUV Alcorcón, conjunto que llegaba a este partido como líder e invicto.
Tras dos derrotas consecutivas —3-2 ante el CV Sanse y 0-3 frente al CV Collado Villalba—, el conjunto churriego recuperó las buenas sensaciones y volvió a mostrar su carácter competitivo, con una remontada que levantó a su afición de los asientos.
El encuentro comenzó con un primer set muy trabajado en el que las miguelturreñas dominaron con solidez, cerrando el parcial por 25-21. Sin embargo, Alcorcón reaccionó con fuerza y volteó el marcador, imponiéndose en los dos siguientes sets (14-25 y 21-25) gracias a su potencia en ataque y su orden defensivo.
Lejos de rendirse, las locales resurgieron con un espectacular cuarto set (25-10), desplegando su mejor versión y forzando un desempate que mantuvo la emoción hasta el último punto. En el tie-break decisivo, el ADV Miguelturra mantuvo la calma y, empujado por su público, se impuso por 15-12, sellando un triunfo de carácter y orgullo.
Con esta victoria, el conjunto miguelturreño asciende a la octava posición con nueve puntos, los mismos que acumulan todos los equipos hasta la cuarta plaza, en un quintuple empate que refleja la igualdad del grupo.
La próxima jornada, las churriegas viajarán a tierras salmantinas para medirse al Universidad de Salamanca, actual colista de la clasificación, con el objetivo de encadenar su segundo triunfo consecutivo y continuar escalando posiciones.