El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los niños y niñas de primero y segundo de Educación Primaria del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced, quienes han visitado el Ayuntamiento para conocer, de primera mano, cómo se trabaja desde la administración local.
De este modo, el primer edil ha recibido, en el Salón de Plenos, a cerca de 50 niños y niñas que no han dudado en lanzar sus sugerencias al regidor miguelturreño. Así, Mohíno ha explicado qué significaba la sala en la que se encontraban, y ha intentado dar respuestas a preguntas como ¿por qué el alcalde no baja el precio del aceite? O ¿cuándo el alcalde bajará el precio de las chuches?. Además, el primer edil les ha preguntado cuáles son sus aficiones, o qué es lo que más les gusta hacer en el cole.
En un ambiente distendido y en ocasiones divertido, las maestras han explicado al alcalde que estos niños y niñas están estudiando y trabajando un proyecto sobre cómo ha evolucionado Miguelturra y cómo han cambiado, en las últimas décadas, las calles, edificios, dependencias o servicios municipales.
Tras esta visita al Consistorio miguelturreño, el alumnado del Colegio de la Merced ha visitado las dependencias de Radio Miguelturra y Miguelturra TV, donde han sido recibidos por los trabajadores y trabajadoras de estos medios de comunicación locales. Allí han podido conocer cómo se trabaja y, además, han participado en directo en el programa matinal de Radio Miguelturra «El Tragaluz», donde han sido entrevistados y han formado parte de una improvisada tertulia.