La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP El Pradillo anunció a través de un comunicado oficial que procede a cesar la actividad de la asociación. Una decisión que se tomó “por unanimidad de los presentes” debido a que no hubo participación suficiente durante la Asamblea General del AMPA para renovar los cargos orgánicos de la Junta Directiva (presidente/a, secretario/a y tesorero/a).
El AMPA del CEIP El Pradillo informa que la inactividad implica “la paralización de extraescolares, la no colaboración en la organización de las diferentes actividades que se organizan en el colegio, al perdida de representación en el Consejo Escolar, la no celebración de eventos de carácter lúdico-festivo, la pérdida de subvenciones e ingresos que sirven para sufragar las diferentes necesidades emergentes que requiere el centro educativo, etc). Por lo tanto, se trata de una noticia negativa para el alumnado y la comunidad educativa del colegio de la localidad.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP El Pradillo hacen un llamamiento para que aquellas personas interesadas en formar parte de la Junta Directiva lo “comuniquen a la dirección del centro en los próximos días para poder articular nuevamente el proceso de renovación de cargos, tal y como establecen los estatutos de la asociación”
.