El Club de Rugby Arlequines Miguelturra vuelve a la competición. Tras un año de parón debido a la pandemia, el conjunto churriego debutó esta temporada el pasado domingo 7 de noviembre. Y lo hizo con una contundente victoria por 17-39 ante Club Nerja Rugby.
En dicho encuentro, algunos jugadores del Arlequines Miguelturra ya lucieron su bigote con motivo de la iniciativa ‘Movember’. Se trata de un movimiento que se inició en el año 2003, cuando dos jóvenes, Travis Garone y Luke Slattery, decidieron dejarse crecer un bigote con el propósito de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres.
Esta iniciativa, que comenzó con apenas 30 seguidores, acabó convirtiéndose un año más tarde en una fundación: Movember Foundation. Desde entonces, esta corriente iniciada en Australia se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta llegar a países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Noruega, Suiza, Francia o España.
«El dinero recaudado se destina a ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina. ¿Y tú? ¿Te unes a la causa? Mándanos tu foto y la compartiremos», exponía el Club de Rugby Arlequines en sus redes sociales.
El equipo miguelturreño tenía que haber recibido al Ejido este pasado fin de semana en casa, pero el partido fue aplazado. A pesar de ello, los Arlequines vuelven a competir este domingo a las 12h frente al Rugby Escoriones, en un partido que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en la localidad de Armilla.