La Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Miguelturra ha anunciado que Nuestro Padre Jesús en su Flagelación presidirá el Solemne Vía Crucis Penitencial de las Hermandades miguelturreñas que desde hace unos años se viene realizando cada Cuaresma.
Una elección que coincide con el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de María Santísima del Gran Dolor, que celebra este año 2024 su medio siglo de vida.
Así, el domingo 25 de febrero a las 20:15h desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen de ‘El Atao’, como popularmente se le conoce en el pueblo, recorrerá las calles de Miguelturra. La asociación no ha publicado aún el recorrido que seguirá este Vía Crucis.
Tomás Sánchez, pregonero de la Semana Santa 2024
Por otro lado, la Asociación de Hermandades también ha anunciado que Tomás Sánchez Arévalo será el pregonero de la Semana Santa de Miguelturra 2024.
Nacido en Miguelturra el 8 de septiembre de 1967, Tomás Sánchez cursó sus estudios de EGB en el colegio Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra y sus estudios de FP en el Hermano Gáfate de Ciudad Real, donde los Jesuitas marcaron su descubrimiento de la fe.
Ha realizado el curso no reglado de tres años del Instituto Diocesanode Teología Beato Narciso Esténaga. Desde muy joven se ha dedicado a la transmisión del Evangelio y con 15 años ya era catequista de niños, labor que continuó hasta los 18 en la que cambió los niños por los adolescentes, impartiendo catequesis durante nueve años en Miguelturra y 10 en Almagro, además de durante más de seis años con adultos, donde aún continúa.
En el ámbito cofrade, es miembro de la junta directiva de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Miguelturra desde el año 1989, desempeñando distintas tareas. En la actualidad es el secretario de dicha hermandad. También desempeñó el cargo de secretario de la Junta de Hermandades durante 6 años.