El Ayuntamiento anuncia aumentos en las bonificaciones del IBI, vehículos e impuestos de actividades económicas

El Consistorio aprueba nuevas medidas que permitirán el ahorro en el pago de los principales impuestos municipales, lo que permitirá una bonificación del 4% en el importe total del IBI, del impuesto de vehículos y un 40% en bonificaciones del impuesto de actividades económicas.
     
La concejal de Hacienda, Pilar de la Torre, exponía en el pleno las nuevas modificaciones en las ordenanzas fiscales que regulan los principales impuestos, anunciado medidas de rebaja fiscal que el Ayuntamiento de Miguelturra adoptará ya desde el 1 de enero de 2025. Estas modificaciones permitirán beneficiarse de mayores bonificaciones a toda la ciudadanía en el IBI y en el impuesto de vehículos ya que se sube la bonificación por domiciliación bancaria del recibo del 2% actual a un 4%, «lo que supondrá un ahorro considerable».

Además, y con el fin de apoyar a la creación de empresas y de empleo, se aumentan las bonificaciones del IAE de un 25% a un 40% a aquellas empresas que inicien una actividad económica y a aquellas empresas que creen empleo. Aliviando la presión fiscal de nuestros emprendedores.

La concejal de Hacienda insiste en que «todas estas medidas surgen de nuestro compromiso de rebajar los impuestos para que nuestros vecinos y vecinas tengan menos presión en sus bolsillos y para que Miguelturra siga creciendo, siendo atractiva para nuevos habitantes y nuevas inversiones». Además, añade que «se sigue trabajando en el estudio del resto de ordenanzas que regulan los impuestos, para seguir en la línea de rebajar los tipos o aumentar las bonificaciones«.
     
Claro ejemplo «de esta forma de trabajar es el estudio realizado por la concejalía de Consumo y Mercado, con su edil Julián Margotón a la cabeza, desde donde se ha impulsado una gran bajada de la tasa de los puestos del mercado, de un 25%. Esta es la primera medida de las muchas que se están planteando para revitalizar el Mercado Municipal», apunta. 
     
Como indicaba el concejal responsable del mercado, Julián Margotón, «se ha comenzado bajando lo que pagan al mes los titulares de los puestos, de 20 euros por metro cuadrado a 15 euros por metro cuadrado para que los puestos que no están ocupados sean más atractivos y se soliciten. También se va a arreglar la climatización y las instalaciones». Además, añadió que están «muy contentos pues esta modificación para la bajada de las tasas del mercado ha sido respaldada por toda la corporación, eso nos da aliento para seguir trabajando por Miguelturra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.