La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra quiere poner en conocimiento de la ciudadanía y «condenar los actos vandálicos contra el mobiliario urbano, especialmente señales de tráfico, y hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar y erradicar estos actos destructivos, que tanto dinero le cuestan al Ayuntamiento».
Tal y como explica la concejala del área, Nieves Almansa, «el Ayuntamiento lamenta profundamente estos incidentes que también supone un coste elevado para las arcas municipales». «Estos actos no solo afectan a la importante funcionalidad de las señales sino que suponen un alto coste económico para el Ayuntamiento, y a fin de cuentas lo pagamos todos con nuestros impuestos», añade.
Además, Nieves Almansa explica que «en este caso han sido cuatro señales: algunas cercanas al cruce del paso a nivel de Renfe (instaladas hace menos de un mes), aunque también en el Camino de las Minas y en el paraje de La Cobatilla. Estas señales las pusimos hace un mes y han vuelto a ser tiradas». También, quiere recordar Almansa, que «en la urbanización 2000 ya hubo incidentes vandálicos en la señal contra la violencia hacia la mujer».
Para finalizar, la concejala de Seguridad Ciudadana expresa que «en estos momentos los operarios están dando prioridad a las señales del cruce de las vías que son las más importantes, y se volverán a arreglar las otras, esperemos que por última vez». De un tiempo a esta parte se están multiplicando estos actos contra el patrimonio y se pide la colaboración ciudadana para terminar con estos hechos.