El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Familia, ha impulsado este año el I Concurso de adornos carnavaleros en balcones y ventanas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y reforzar la identidad de las fiestas de Carnaval. Una iniciativa con la que se pretende llenar de color y creatividad las calles de la localidad.
El concejal responsable del área, Julián Margotón, ha sido el encargado de anunciar a los ganadores de esta primera edición, destacando que el concurso busca «dar grandeza a estas fiestas» e implicar a los ciudadanos en su embellecimiento. Asimismo, ha recalcado que las bases del certamen seguirán publicándose en la página web del consistorio para futuras ediciones.
La entrega de premios se celebrará el próximo viernes 7 de marzo en el Palacio del Carnaval. Los galardones consisten en una cesta de productos ibéricos para el primer premio; un jamón y tres botellas de vino para el segundo: y un queso acompañado de tres botellas de vino para el tercer clasificado.
Los ganadores de esta primera edición han sido la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, que ha conseguido el primer premio decorando el ventanal de su sede; mientras que Cristina Sánchez Rodrigo, residente en la calle Juan de Ávila 4, ha logrado el segundo galardón; y Eva María Ramírez León, de la Ronda del Serrallo 55, ha sido obsequiada con el tercer premio.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Miguelturra sigue apostando por mantener viva la esencia del Carnaval, una de las celebraciones más emblemáticas de la localidad.