El Ayuntamiento de Miguelturra informa que, ante las últimas actuaciones incívicas llevadas a cabo por parte de algunos usuarios de la Piscina Municipal, el Consistorio está estudiando medidas para evitar que se arrojen excrementos al interior de los vasos de baño y de uso y disfrute público.
De este modo, el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, ha anunciado que «tanto el Ayuntamiento, como la empresa encargada de la gestión de la Piscina Municipal, Pro Plus Servicios, están valorando, conjuntamente, diversas medidas de control para impedir que estas acciones se vuelvan a repetir, y evitar así el perjuicio en un servicio que se presta a beneficio de toda la ciudadanía miguelturreña».
Así mismo, el regidor ha condenado que en la Piscina Municipal «haya personas que estén llevando a cabo este tipo de actuaciones incívicas, algo que desde el Ayuntamiento no se va a tolerar».
Por su parte, la gerente de Pro Plus Servicios, Ana López, ha informado que desde este mismo miércoles, empresa y Ayuntamiento han tomado las primeras medidas para intentar evitar que estas circunstancias vuelvan a repetirse, puesto que «lo que más nos preocupa es cumplir con los protocolos de desinfección y tratamiento del agua para garantizar la salubridad y el disfrute del baño de los usuarios». López ha destacado que «por este motivo, cada vez que alguien arroja un excremento a alguna de las piscinas, nos vemos obligados a evacuar y clausurar el baño de todas las personas que se encuentra en el interior».