El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación bajo el lema ‘Miguelturra más limpia con tu colaboración’, dirigida a toda la ciudadanía miguelturreña. Esta acción se debe, tal y como indica el consistorio, a que en las últimas semanas el Servicio de Voluminosos ha detectado un aumento del abandono descontrolado de enseres, muebles y colchones depositados en la vía pública, lo que ocasiona una mala imagen de nuestro pueblo y dificulta las labores de limpieza de nuestros operarios de limpieza municipales, así como de la recogida de basuras por parte del personal del Consorcio RSU.
La concejala de Medio Ambiente, Pilar de la Torre, señala que «es fundamental que cuidemos nuestro entorno y contribuyamos a la limpieza de nuestras calles, por lo que les recordamos que este tipo de residuos no deben dejarse ni en los contenedores ni al lado de estos» y añade que se trata de «una infracción de la Ordenanza Municipal de limpieza viaria que puede llevar acarreada la imposición de sanciones». Es por esto, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda hacer uso del Punto Limpio Municipal, ubicado en el camino de Almagro, y a que utilice el Servicio de Recogida Domiciliaria de Voluminosos de este Ayuntamiento.
El horario de apertura del Punto Limpio en invierno es, de lunes a viernes de 10h a 14h y de 16:30h a 19h, y sábados de 10:30h a 13h. En verano, de lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 20h y los sábados de 10:30h a 13h.
Las vías de tramitación para solicitar la recogida de muebles y enseres son, por un lado presencial, a través de formulario en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, en la planta baja del consistorio, sito en Plaza de España, 1; o bien en el teléfono móvil: 610 961472.
Finalmente, Pilar de la Torre afirma que «cuidar nuestro municipio es responsabilidad de todos». «Juntos, podemos contribuir a una Miguelturra más limpia y agradable», afirma la edil, que termina con un agradecimiento a toda la ciudadanía por su colaboración.