El concejal de Salud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luis Vinuesa, ha informado sobre la puesta en marcha del «Plan de educación alimentaria a personas mayores de Miguelturra». Se trata de un proyecto que se iniciaba el 24 de julio con una charla en la que participó la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez.
Este «Plan de educación alimentaria a personas mayores de Miguelturra», que fue aprobado por el Consejo Local de la Salud, está dirigido por la nutricionista miguelturreña Mari Carmen Mohíno Chocano, de la Clínica Ekilib, y está estructurado en varias charlas informativas.
La nutricionista ha explicado que «el proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ya que el proceso de envejecimiento implica una serie de cambios que repercuten directamente sobre el estado nutricional de la población adulta mayor, y que la hace vulnerable de sufrir deficiencias».
Mohíno ha destacado que «cada vez se hace más evidente la importancia de la buena alimentación para el envejecimiento saludable«, y ha añadido que «el cuidado de la salud de las personas mayores no sólo consiste en un eficaz tratamiento de sus enfermedades, sino que incluye la prevención de estas, en cuya base radica la alimentación, ya que una nutrición adecuada es eficaz no solo para aumentar la esperanza de vida, sino también para aumentar la calidad de ésta» ha finalizado.
La primera charla ha tratado sobre hidratación e higiene alimentaria para evitar intoxicaciones alimentarias. Después del verano está previsto que tenga lugar la segunda charla, centrada en la alimentación para evitar la desnutrición.
El Ayuntamiento de Miguelturra ha mostrado su interés por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y por ello, ha anunciado que se está trabajando en la elaboración de un panel en el Centro de Día a modo de recordatorio, sobre la importancia de la alimentación y la hidratación en este grupo de edad.