El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado esta mañana junto al Club Balonmano Alarcos el proyecto PEBES en el Ayuntamiento. En la presentación ha estado presente el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, así como una gran representación del club de balonmano de la capital provincial.
Es un programa estratégico balonmano enseñanza saludable, actividad pionera de gran magnitud que se va a desarrollar va a desarrollar en los seis colegios de educación primaria de Miguelturra. Más de 1.200 alumnos podrán disfrutar de PEBES, a través de 86 sesiones durante todo el curso escolar, con una sesión en primer ciclo (1º y 2º) y dos sesiones en segundo ciclo (3º y 4º) y tercer ciclo (4º y 5º) respectivamente, además de un actividad grupal final de todos los participantes al finalizar el proyecto.
Es un vehículo para promocionar y difundir la práctica del balonmano en todos los colegios de Miguelturra a través de sesiones desarrolladas por el director y coordinador del proyecto, José Ramón Beldad, e impartidas por monitores, entrenadores y jugadores del equipo de Primera Nacional, «donde nos centraremos en las reglas básicas del juego así como contenidos específicos (pase, bote, lanzamiento, portero, finta y desmarque con balón, etc)».
Este programa «no es solo práctica del balonmano, es enseñar a los alumnos a la práctica regular de actividad física, de manera divertida y saludable, además de adquirir y desarrollar actitudes de cooperación con los compañeros a través de conseguir valores deportivos», apunta el club a través de un comunicado. Además, la entidad informa que con esta iniciativa «buscará promocionar el balonmano para todos en un entorno saludable».